Geofencing y pagos con móvil

Square Card Case Las posibilidades a nivel de geomarketing con la tecnología de geofencing permite una interacción importante entre los usuarios y los negocios. Trazar un radio de acción virtual donde los usuarios son identificados permite interaccionar con mensajes personalizados. En un anterior post, explicábamos las posibilidades del Geofencing a nivel de marketing y servicios al ciudadano.

Dicha actividad tiene un ámbito de comunicación muy amplio con un dispositivo móvil. Un salto adelante es poder utilizar las posibilidades del Geofencing para realizar pagos on line.

A nivel de móvil, hay un movimiento amplio para hacer posible pagos utilizando un dispositivo móvil. La tecnología NFC (Near Field Communication) va a permitir la interacción del móvil con el sistema de pago de un negocio. Ahora bien, para ello el teléfono móvil debe tener dicha tecnología para realizar el pago.

Pero, por otra parte se han creado aplicaciones que no necesitan la tecnología NFC. Una de ellas es Card Case. Se trata de  una aplicación móvil creada por Square, una iniciativa impulsada por Jack Dorsey, fundador de Twitter. Square ya ha creado gadgets que se pueden incorporar a un móvil y leer una tarjeta de crédito para funcionar como una TPV de venta. Con Card Case, se ha producido un salto adelante muy importante.

Card Case es una aplicación que permite pagos mediante el teléfono. Acudimos al local, interactuamos con la aplicación, mostramos nuestro teléfono y el negocio  acepta el pago. Hasta ese momento, lo podemos ver como algo normal. Es la opción que los usuarios tienen disponible en sus versiones para iPhone y Android.

Ahora bien, para su versión para iPhone, Card Case ofrece la opción de Geofencing donde el usuario no tiene necesidad de mostrar el móvil ya que el negocio sabe que dicho usuario se encuentra en el local y solamente con dar su nombre se acepta el pago. Así, de fácil y sencillo. El sistema permite al negocio detectar en un radio de acción cercano cuando el usuario que tiene activa la aplicación ingresa en el área y por tanto, simplemente puede saber que se trata de dicho usuario por su imágen que aparece en la pantalla. A partir de ahí, el intercambio de identificación del usuario certifica el pago. Naturalmente, el usuario tiene una notificación en el móvil del pago realizado.Os recomendamos la lectura de este artículo de Slate sobre CardCase.

A continuación, mostramos un vídeo de Square Card Case donde se explica muy bien como funciona.

Lo verdaderamente interesante es todas las posibilidades que permite el Geofencing a la hora de crear entornos de seguridad  para realizar pagos online. A todo ello, unimos las opciones de geomarketing para comunicar a los usuarios todo tipo de mensajes para atraer a sus promociones y negocios. También, la creación de entornos protegidos para la protección de enfermos, menores y todo tipo de personas. Se trata de un nuevo ámbito de posibilidades de geolocalización donde siempre será el usuario quien active el dispositivo para indicar que ya se encuentra localizado y desea servicios basados en localización.

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